¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

5 de abril de 2017

Hablamos de...

True Blood

Año de estreno: 2008 (2008-2014)
Género: Drama, Fantasia, Misterio
Protagonistas: Anna Paquin, Stephen Moyer, Alexander Skarsgård, Sam Trammell, Ryan Kwanten, Nelsan Ellis, Rutina Wesley, Kristin Bauer van Straten, Deborah Ann Woll, Carrie Preston, Chris Bauer, Todd Lowe,
Cadena: The CW (antes The WB)
Trama: La historia se desarrolla en un pueblo de Lousiana en el que los habitantes pueden convivir con los vampiros gracias a una sangre artificial importada de Japón, llamada "True Blood". Como viene siendo habitual, junto al tema fantástico de los vampiros la serie cuenta con grandes dosis del humor negro.






TEMPORADA 1
Si estas puesto en el tema serie, cuando en 2008 surgió todo el boom de los vampiros (sí, hablo de Crepúsculo) salieron dos series, con un año de diferencia al mismo tiempo. True Blood y The Vampire Diaries. Yo soy fan desde el principio de TVD, pero con True Blood nunca me había animado. Siempre ha existido el eterno debate de cual es mejor. Bueno, yo creo que las dos son bastante buenas, y pese a que en base comparten el mismo público, existe una pequeña diferencia de edad entre el target al que van dirigida las series.


Desde el principio vemos un mundo donde todo el mundo sabe de la existencia de los vampiros y viven todos en comunidad, como si fueran otra raza más.  La protagonista es Sookie (Paquin) una muchacha de pueblo, que vive con su abuela, ya que cuando era pequeña, ella y su hermano Jason (Kwanten) se quedaron huérfanos al morir sus padres. Sookie no es una chica normal mas, puede escuchar lo que la gente piensa y en ocasiones hasta tener recuerdos. Esta es la razón por la que la “hipnosis/encantamiento” de los vampiros no funciona en ella, del mismo modo que ella no puede leer sus mentes. Aquí conocerá a su primer vampiro, Bill Compton (Moyer). Misterioso, oscuro, duro, pero a la vez, protector y hasta dulce. Sí, efectivamente, se hacen pareja. Pero no en plan moñas de “oh, me enamoro no voy a morderte” no, no, aquí él bebe de su sangre como la cosa más normal del mundo. A ver, el hombre normalmente bebe lo que se conoce como True Blood, o sea, no se alimenta de personas como otros. Poco a poco conoceremos un poco más a los protagonistas, y personalmente digo que Sookie es del rollo lolita. Es decir, va como dulce, ingenua, pero a la vez de valiente, sexy que sabe lo que quiere y va a por ellos, y le salen las dos vertientes de forma natural.

Veremos cómo los vampiros solo pueden salir de noche, no hay nada para que puedan salir de día. También mantienen que se mueren si les clavan una estaca, pero de una forma muy asquerosa, sucia y sangrienta. Quitan eso de que no salen en las fotos o no tienen reflejo. Además, algo nuevo, el contacto con la plata les debilita. ¿Y su sangre?  Bueno si bien cura, también puede ser una droga. Es más, veremos el efecto de la sangre de vampiro en las personas.
Pero no todo el mundo llevara bien la convivencia con los vampiros. De hecho, en el pueblo habrá una persona que a lo largo de la temporada matara a varias chicas que han tenido relaciones con los vampiros y quiere matar a la protagonista. Yo en ningún momento me imagine quien era.
Hay varias tramas mas, como otras razas sobrenaturales, demonios (WTF?), la jerarquía de los demonios, … pero no quiero contaros nada, porque son 12 capítulos y sino seria spoilearos la trama.

Así que, si te gusta lo sobrenatural (tipo TVD, TW, …) esta serie es más que posible que te guste. Eso sí, por experiencia os digo que estaréis todo el rato pensando, WTF?


TEMPORADA 2 (PRÓXIMAMENTE)

4 comentarios:

  1. Yo ya me la vi entera y me gustó pero no es de mis favoritas, me gusta mucho más TVD la verdad.
    Aunque en lo de WTF tienes razón , continuamente jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo estoy en la mitad ahora mismo, y si bien TVD me gusta más, y le tengo un cariño especial, al final, me parece que no se pueden comparar tanto como puede parecer en un primer momento. Son dos puntos de vista muy diferentes entre si.
      Nos leemos!! ;)

      Eliminar
  2. Me han recomendado muchísimo esta serie, así que a ver si me pongo pronto con ella.. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que es un rato rara y entretiene bastante, eso si, creo que no es para todo el mundo, o te encanta o la detestas, espero que seas de las primeras.
      Nos leemos! ;)

      Eliminar