¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

24 de marzo de 2017

RESEÑA: LA SIRENA


Nº de páginas: 270
Editorial: Roca Editoral (España)
Idioma oficial: inglés
Autor: Kiera Cass
Saga: No








Tras leer la saga de La Selección cuando me entere que Roca publicaba otro libro de la autora sabía que tenía que leerlo. Luego leí un montón de reseñas donde decían que la calidad de escritura de la autora no era igual que en La Selección, ya que este fue escrito anteriormente. Bueno, tengo que coincidir con lo que dice la gente.

Los protagonistas son Kahlen y Akinli. Kahlen ha sido sirena por 80 años y le quedan otros 20 años. Como sirena su deber es servir a Oceania. Para ello debe cantar para que la gente se muera en el mar y así Oceania pueda alimentarse. Akinli es un joven que Kahlen conoce en la universidad. A Kahlen no le gusta lo que hace. Detesta tener que arrebatar vidas humanas. Como sirena que es, su voz es un arma letal y por ello si alguna vez alguien la escucha este estaría sentenciado a muerte. Akinli parece un chico normal, pero a diferencia del resto del mundo parece que ve más allá de la belleza sobrenatural de Kahlen y realmente consigue crear una conexión entre ellos.

Como es una historia muy corta no hay mucho que contar sin spoilear. Empecemos con lo que me ha fallado de la historia. Kahlen intentara estar alejada de Akinli ya que su historia es imposible. La historia de amor a mí no me ha resultado real. No soy muy fan del amor a primera vista y de que solo con un par de horas juntos ya sientan que están hechos para estar juntos. No. No es para mí. Oceania. Si bien no es una persona en si, sí que es un personaje, pero un personaje que se me ha hecho infumable. Egoísta, desconsidera, manipuladora, chantajista y cruel. De hecho, en ocasiones, la relación de Oceania y Kahlen podría compararse a la de una pareja de maltrato. Las partes buenas. “Las hermanas” de Kahlen.  No son sus hermanas de verdad, son sirenas como ella, y siempre están las unas para las otras. Son todas muy diferentes entre ellas, pero eso consigue que surja el equilibrio perfecto. De hecho, si tuviera que elegir la que más interesante me parece es la rebelde Elizabeth, pero como digo, todas tienen historias increíbles que contar.

En general no es el mejor libro de la autora ni de lejos. Es una historia interesante, principalmente el final, que es donde más partido saca a la mitología. Puede que, porque fuera el primer libro de la autora, o porque sea muy corto para todo lo que se puede explotar, pero no he llegado a conectar. Igualmente, es muy rápido de leer y es muy fácil pillar el ritmo

3,5/5

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro ahora que he terminado con La Selección, y me llama pero no acaba de convencerme.
    Gracias por la reseña.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te ha gustado La Selección, yo te recomiendo que lo leas, pero te digo desde ya, que no es para nada igual de bueno.
      Nos leemos!! ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    He leído otras reseñas de este libro que opinan lo mismo que tú, es una hsitoria entretenida, fácil de leer pero nada más. Coinciden en que no es el mejor libro de la autora pero perfecto entre lecturs densas.
    Yo lo leeré para saber que me parece a mí.
    Gracias por la reseña cielo, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que cuando lo leas te guste. Yo la verdad,la historia no me ha llegado a convencer, pero la pluma de la autora sigue siendo muy buena, como en La Selección, y consigue meter al lector muy rápido en la historia.
      Nos leemos!! ;)

      Eliminar
  3. Hola! este libro me gusto. Su originalidad sin duda les dio puntos a su favor y concuerdo contigo a la hora de que es muy fácil de leer. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alego que te gustase el libro, la verdad es que Kiera Cass tiene una pluma increíble.
      Nos leemos! ;)

      Eliminar