¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

3 de marzo de 2017

Hablamos de...

Gilmore Girls
Año de estreno: 2000 (2000-2007)
Género: Comedia, Drama
Protagonistas: Lauren Graham, Alexis Bledel, Scott Patterson, Kelly Bishop, Edward Herrmann, Melissa McCarthy, Yanic Truesdale, Keiko Agena, Liza Weil, Jared Padalecki,
Cadena: The CW (antes The WB)
Trama: La serie arranca cuando Lorelai pide dinero prestado a sus padres, con los que apenas trata desde el nacimiento de Rory, para matricular a ésta en un prestigioso colegio de Hartford (Chilton). Los padres de Lorelai le imponen la condición de que ambas cenen con ellos cada viernes. A partir de ese arranque, la serie sigue las peripecias de madre e hija durante los años siguientes, con temas como los novios y las rupturas de ambas.




TEMPORADA 1
¿Quién no ha oído hablar de las chicas Gilmore? Una de las series más famosas de todos los tiempos con siete temporadas y un especial de 4 capítulos en el 2016 gracias a Netflix, bendito Netflix. De modo que decidí que era hora de darle una oportunidad.


Empecemos con las grandes protagonistas. Lorelai Gilmore y Rory (su nombre es Lorelai, pero la llaman así), madre e hija respectivamente. Lorelai (Graham), es una mujer que viene de familia bien pero que con dieciséis años se quedó embarazada y decidió marcharse de casa para poder criar a su hija sola sin estar bajo la mira de estricta y juzgadora de su madre. Pese a que tuvo que madurar de golpe Lorelai sigue siendo esa joven graciosa, divertida y natural. Rory (Bledel) es una adolescente de 16 años, dulce, insegura y que debido a la juventud y experiencia de vida de su madre, muy responsable. La verdad es que hacen un equipo estupendo. En muchas ocasiones más parecen hermanas o amigas que madre-hija, de hecho, siempre dicen que son mejores amigas.


Sin salirnos de la familia Gilmore tenemos a Richard y Emily Gilmore, los padres de Lorelai. Entiendo perfectamente que Lorelai tuviera que salir de esa casa. Emily (Bishop) es una mujer controladora, manipuladora e incluso diría inquisitiva. Richard (Herrmann) es el típico hombre que se dedica a trabajar y a dar una buena vida a su familia, aunque luego no pase tiempo con ellos (aunque veremos su lado más humano con Rory).


El resto de personajes son Luke (Patterson), donde las chicas desayunan, comen y cenan normalmente, desde el principio se ve el rollito con Lorelai, aunque insistan en negarlo; Sookie (McCarthy), mejor amiga y compañera de trabajo de Lorelai, que personalmente me pone muy nerviosa e irrita bastante; Paris (Weil), compañera del nuevo colegio de Rory, que vera a Rory como una rival e intentara molestar a Rory (por lo menos al principio); Lane (Agena), la mejor amiga de Rory. Dean (Padalecki), un joven del que Rory no podrá evitar sentirse interesada, muy dulce y cariñoso, pero con cierto aire de chico malo.

Mi personaje favorito es Lorelai. Me parece que es la que hace las cosas más coherentes (no siempre) y además es graciosísima y no tiene miedo ser si misma. Rory en algunas ocasiones me parecía demasiado inmadura, vale que tiene 16 años y estamos en otra época (sí, el 2000 es otra época, se nota, y bastante además) pero hace cosas que no podía con ellas.


Una serie familiar, divertida, que tiene un ritmo rápido y que, si eres seriefila, es casi obligada. Si te apetece relajarte y ver un poco de drama con comedia te recomiendo a las Gilmore.




TEMPORADA 2 (Próximamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario