¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

4 de marzo de 2017

#7 INICIATIVA: ¿REAL? REAL #AMOR

¡HOLA! Bueno, más vale tarde que nunca como suelen decir, y aquí os traigo la entrada de la iniciativa ¿Real? Real. Este mes mi compañera es Lucía de El laberinto de Palabras.

El tema de este mes, siendo febrero, es El amor. Hemos decido traeros nuestro top 3, pero a lo grande. Top tres de libros, personajes femeninos, masculinos, parejas y portadas. Espero que os gusten mis respuestas, y no olvidéis pasaron por su blog para ver sus respuestas. 

¡Empezamos!

TOP 3 LIBROS

A tres metros sobre el cielo
Un clásico de la novela romántica contemporánea. Para todas las amantes de este género es casi un obligado. Puede que, porque fuera de los primeros que leí de este género, porque tenía unos trece años cuando lo leí, pero la historia de Babi y Step me llego bien hondo, y siempre me encanto. Nos muestra como el amor verdadero es el más puro e inocente, pero que eso no significa que sea el amor de nuestra vida.

Divergente
Si de adentrarnos en diferentes géneros literarios se trata, la saga de Veronica Roth fue la encargada de que yo entrara en el mundo de las distopías. Un mundo donde los personajes femeninos son fuertes, valientes y se valen por si solas. Este género ha conseguido romper el mito de que las mujeres dependen de un personaje masculino a su lado y necesitan ser rescatadas.

El chico de las estrellas
Un libro corto, directo y que emociona. Con una prosa poética sensible y cruda Chris Pueyo nos habla de su vida, de sus altos y de sus bajos, haciéndonos ver no solo lo bonito, también lo duro y nos hace sentir participes de ello. Con este libro conocí otro tipo de literatura, que nunca esperé que me enamorara como lo ha hecho.

TOP 3 PERSONAJES FEMENINOS

Sarah – Saga “Mirame y Dispara”
Siendo un personaje secundario en un primer momento, poco a poco se va convirtiendo en un personaje principal. Con una historia fuerte, y un pasado más fuerte todavía, es un personaje que no le ha quedado más que sobrevivir en la vida para seguir hacia delante.

Elizabeth Bennet – Orgullo y Prejuicio
Si bien podríamos hablar de la autora, Jane Austen, centrémonos en el que puede que sea su personaje más famoso (junto con Mr. Darcy, obvio). En pleno siglo XIX, tendremos uno de los primeros personajes femeninos que opinaban que el matrimonio, los hijos y, en definitiva, la familia, no eran el secun de la felicidad y realización de toda mujer. Un personaje que sabía que, de casarse, sería por amor y no por beneficio, una opinión nada común en ese siglo. Como ya he dicho este es más bien un pensamiento de la propia autora que dejo reflejado en todos sus personajes.

Grace – Saga “Kiss Me”
Aquí también debería mencionar a la autora, Elle Kennedy, pero me quedare con el segundo personaje femenino de esta saga. Con la salida de toda la novela erótica y new adult, no es tan fácil encontrar personajes que una vez que se enamoran no pierdan toda la voluntad e independencia que tenían. En esta saga, y en este caso Grace no es así. Sabe que es lo que quiere y va a por ello, pero no deja de ser quien es, ni cambia por nadie.

TOP 3 PERSONAJES MASCULINOS

Mauro Gabbana – Saga “Mirame y Dispara”
Sin menospreciar al protagonista, Cristianno, elijo a Mauro. ¿La razón? Cualquier persona que se haya leído los libros de Alessandra Neymar, sabe que Mauro es un personaje que ama con todo su ser y que lo haría todo por su familia y por los que él quiere. Fuerte y valiente, pero también tierno y dulce ¿Existe mejor mezcla?

Maxon Schreave – Sga “La Selección”
Desde el primer momento quise que America, la protagonista, se quedara con Maxon. De apariencia fría y distante, Maxon ha sido un chico que siempre ha estado “encarcelado” dentro de su gran palacio. Romantico, sensible, sensato y preocupados por los más débiles. Puro amor.

Carlos Fuentes – La ley de la atracción
Y no podía faltar un chico malo, que en el fondo no es tan malo. Si toda la saga de Simone Elkeles es una maravilla, y cada hermano Fuentes es mejor que el anterior, a mí fue el segundo el que me robo el corazón. Un chico que quería algo más en la vida, pero sin traicionarse a si mismo y a sus raíces. Además de que su relación con Kiara fue a fuego lento hasta que dejo de serlo y fueron puro fuego.

TOP 3 PAREJAS

Sarah y Enrico – Saga “Mirame y Dispara”
No quiero poner nada para no spoiler a quienes todavía no hayan leído esta saga, pero pura pasión. Si existen dos personajes que lo tuviesen difícil para estar juntos eran estos dos. Aunque se podía sentir el amor del uno por el otro en capa página, la vida no le pone las cosas fáciles.

Hazel y Gus – Bajo la misma estrella
Que decir de estos dos que no se haya dicho ya. Un amor puro, intenso, inocente y desgarrador. Las lágrimas y el corazón roto al final del libro están asegurados. Además de la eterna pregunta de porque la vida no es siempre justa.

Sissi y los hermanos Buttler – Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida
No quiero soltar nada importante de este maravilloso libro y su fantástica historia. Como veis el libro nos contara la historia de Sissi y los hermanos Buttler. Si bien yo tenía un favorito, no he sido capaz de quedarme con uno de los dos, o de decir que historia de amor es más bonita. Realmente emocional, necesaria para todas las personas amantes de las historias románticas contemporáneas.

TOP 3 PORTADAS

Es muy difícil quedarse con una sola portada de los libros de Kiera Cass, aunque yo me decanto por el de “La Sirena”. Como en todas las portadas se ve un precioso vestido, para mi uno de los más bonitos de todos, pero además en esta portada, es como si la protagonista se adentrase en el mar, algo que tiene sentido con el título y la historia. Pero nos cuenta tanto como nos quiere contar.

Es segundo es “Princesa Mecanica” de Cassandra Clare. Obviamente tenía que aparecer una de las portadas de la saga de Cazadores de Sombras y tras mucho pensarlo, me parece que la portada del último libro de la trilogía de Los Origines es simplemente magnifica.

Igual que en los anteriores, podría tratarse de toda la saga, pero aquí os traigo el primero de la saga escrita por Claudia Gray, “Mil lugares donde encontrarte”. Todas las portadas de esta saga me parecen magnificas. Los juegos y mezclas de colores unidos con la imagen de las ciudades, del derecho y del revés, me parece que refleja claramente el contenido de la historia.


¿Conocíais las historias? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Pondríais otros? ¡Decírmelo en los comentarios, y no os olvidareis de ir al blog de Lucía !

2 comentarios:

  1. Hola!
    la de 3 metros sobre el cielo para nada me llama la atencion, nolose pero creo que ese lo dejo pasar. Pero los demas si que se robaron mi atencion. tus respuestas sin duda son buenas.
    saludos:)

    ResponderEliminar
  2. Ouchhhh pues yo no me he leído ninguno de estos libros asi que no puedo opinar mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar