¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

24 de febrero de 2017

Hablamos de ...

Queer as Folk






Año de estreno: 2000 (2000-2005)
Género: Drama, Romance
Protagonistas: Gale Harold, Randy Harrison, Hal Sparks, Peter Paige, Scott Lowell, Thea Gill, Michelle Clunie, Sharon Gless, Robert Gant
Cadena: ShowTime
Trama: Queer as Folk sigue la vida de cinco amigos gay en Pittsburgh. Una serie provocadora, llena de sexo, drogas, aventura, amistad y amor. Además de sus aventuras sexuales y amistades, la serie también analiza la crítica política gay y los problemas de salud. 









TEMPORADA 1

Siendo francos llegue a esta serie gracias a una de las parejas. La verdad es que había oído de la serie antes, pero no me llamaba mucho la atención…… ¡POBRE DE MÍ, QUE EQUIVOCADA ESTABA!
De izquierda a derecha: Michael, Brian, Ted, Emmett.
Desde un primer momento se nos introduce la serie como una serie de gays, sexo, fiesta, alcohol, y sexo, muuuuuchoooo sexo. Al primero que conocemos es a Michael (Sparks) un joven “del montón” como el mismo dice. A continuación, conocemos a Emmett (Paige) un joven desinhibido y un poco alocado y a Ted (Lowell) un romántico inseguro. Pero el plato fuerte llega a continuación, con Brian Kenney (Harold). Típico guaperas, chulo, prepotente, que está con quien quiere, cuando quiere, pero nunca mantiene una relación; vamos ese personaje que existe en todas las series y sirve para enamorar al público y en este caso no es diferente, solo que, en vez de ser así con las tías, lo es con los tíos. Pero, según vayáis conociéndole es posible que se convierta en vuestro favorito, ya que aunque va con esa fachada de "no tener sentimientos" es el primero que esta ahí cuando la gente que le importa y quiere le necesitan. Al siguiente que conoceremos será al joven Justin (Harrison). Con tan solo 17 años llegara a Liverty Avenue con ganas de conocer un mundo donde encajar, claro que lo último que esperaba era encontrarse con Brian.


El resto de personajes serán Debbie (Gless) la madre de Michael (y de todos los chicos en realidad), una mujer muy liberal, divertida y dispuesta a ayudar a todo el mundo.  La única pareja lesbiana de todo el show será la de Lindsay (Gill) y Melanie (Clunie). Llevan juntas seis años y acaban de tener un hijo (biológicamente es de Lindsay y Brian).


A lo largo de la temporada veremos como son la vida de los personajes y como van evolucionando. Se presentarán diversos escenarios, como Justin teniendo que enfrentar la homofobia en el colegio de sus compañeros y en casa de su padre (recordar que están el 2000 en Estados Unidos). A la vez, la vida de libertinaje de Brian que se verá modificada cuando Justin aparece e insiste en estar juntos. Michael, que trabaja en un mundo heterosexual y no puede decir su orientación sexual por miedo a ser despedido. Tambien, conoceremos el daño que pueden hacer las drogas y lo duro que puede ser intentar dejarlo.


Y sí, esto no es spoiler ni nada por el estilo, mi ship en la vida es #Britin (Brian + Justin) porque O M G. Chico rebelde, malote, “sin sentimientos” + chico dulce, inocente solo puede dar como resultado una nueva obsesión. Serán la jodida vida de la serie. Sera casi imposible que al final de la temporada no ameis a Brian Kinney y queráis proteger a Justin Tyler (mira, como les pasa a los personajes entre ellos). Realmente, para el final de la temporada los amareis y es que sus escenas son las mejores, el desarrollo de los personajes, tanto individual, como junto, es demasiado bonito. 


Desde el primer momento el sexo estará muy presente, y no lo dejan como por encima, para nada. Son imágenes muy explicitas, por ejemplo, en el minuto 4 del piloto es una imagen de sexo oral, en el 12 masturbación o en el 30 sexo anal. Lo que quiere decir que requiere de cierta madurez para verla porque es muy visual y explicita. Al mismo tiempo, gracias a todo esto, ha conseguido convertirse en el mejor piloto que he visto hasta el momento, ya que desde el principio me ha enganchado. ¡¡Super mega ultra hiper recomendada, pero cuidado, que es adictiva!!



TEMPORADA 2 (PRÓXIMAMENTE)

2 comentarios:

  1. La voy a tomar en cuenta aunque nunca me han gustado las series a nivel general donde hay mas sexo que trama, a ver si me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De verdad que te animo mucho a verla. No es tanto que tenga más sexo que trama, si no que, es explicito, mientras que en otras series/películas lo insinúan, aquí lo muestran (siendo siempre mentira, que para algo es ficción).
      Nos leemos!! ;)

      Eliminar