¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

17 de febrero de 2017

Hablamos de...

The Get Down






Año de estreno: 2016
Género: Drama, Music, Musical
Protagonistas: Justice Smith, Shameik Moore, Herizen F. Guardiola, Skyland Brooks, Tremaine Brown Jr., Jaden Smith, Jimmy Smits, Giancarlo Esposito, Stefanée Martin, Shyrley Rodriguez, Mamoudou Athie, Zabryna Guevara, Yahya Abdul-Mateen II, Lillias White, Noah Le Gros, Daveed Diggs
Cadena: Netflix
Trama: La serie gira en torno al mundo de la música disco, el R&B, el punk y el hip-hop; todos ellos estilos musicales que triunfaron en el Bronx durante la década de los 70 y que transformaron el mundo. La ficción pretende reflejar la corrupción existente en la ciudad de Nueva York durante aquellos años, teniendo como punto de partida a un grupo de jóvenes humildes del Bronx que buscan triunfar en estos nuevos géneros. Estos nuevos cantantes utilizan la música para luchar contra la alienación y protestar contra el sistema. Aunque la música es solo una pequeña parte de toda la cultura que se desarrolla alrededor: baile, graffitis, moda... ya que lo que está naciendo es un nuevo estilo de vida. 











TEMPORADA 1

PARTE 1
Cuando a una persona como a mi le llega una serie musical se le abre el cielo, pero si además esta serie es producida por Netflix es el séptimo paraíso.

La serie nos mete en los años setenta del sur del Bronx, Nueva York. Si hoy en día tiene mala fama ese barrio, en aquellos años, con la prostitución, la droga y los pandilleros era peor. Por todo esto era muy difícil que alguien pudiera salir de aquello y convertirse en algo más. Así conocemos a Ezekiel (Justin Smith) que vive con sus tíos, ya que sus padres fueron asesinados cuan él era un niño. Tiene una gran capacidad para la poesía y para escribir. Esto unido con su sensibilidad le hace un genio de la rima. Esta sensibilidad la vemos muy expresada con Mylene (Herizen F. Guardiola) de la que está enamorado desde siempre. Ambos comparten su amor por la música y sus ganas de salir del barrio y triunfar. Y ambos lucharan para conseguirlo.

Ezekiel conocerá a Shao (Shameik Moore) trafícate de poca monta, graffitero y DJ. Este será pupilo de Grandmaster Flash (Jimmy Smits) el rey del Get Down. Pero, ¿qué es el Get Down? Según explican es esos segundos diferentes en cada canción, lo que le hace única y te hace vibrar. Así Zeke, Shao, Ra-Ra (Skyland Brooks), Boo-Boo (Tremaine Brown Jr.) y Dizzee (Jaden Smith), estos tres últimos hermanos y los mejores amigos de Zeke, formarán un grupo en el que con la música de Shao y las letras de Zeke serán “The Get Down Brothers”. Juntos tendrán que luchar desde abajo, sin tener nada más que su talento para triunfar.

Mylene por su lado tendrá que luchar una guerra diferente. Su padre, es el Pastor Ramon Cruz (Giancarlo Esposito), y solo quiere que cante en el coro de la Iglesia, nada de ser una artista de disco, “cuyas canciones solo llevan al pecado”. Pero contaran con un fuerte aliado, su tío, Francisco 'Papa Fuerte' Cruz (Jimmy Smits) que proporcionara todo lo que esté en su poder, aunque no sea mucho, para ayudarla.

Si bien estas son las tramas principales, hay más de fondo, pero no quiero spoilearos nada, ya que son solo los primeros seis capítulos. Veremos como en ocasiones se hacen cosas que no se quieren para poder subsistir o como lo que algunos llaman vandalismo, para otros es una forma de arte y de expresar lo que sienten.

Otra gran producción de Netflix, y esta vez de verdad, ya que ha sido la serie más cara hasta el momento. Aviso para navegantes, no es una serie músical al estilo Glee, pero sí que hay música, y los protagonistas cantan (sobre todo las voces de las chicas son oro bendito). Igual el primer capítulo se hace un poco pesado, sobre todo porque dura hora y media, luego con capítulos de cincuenta minutos se ve super rápido. Para todos los amantes de las tramas con fondo.

1 comentario: