¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

10 de febrero de 2017

HABLAMOS DE...

SKAM


Datos






Año de estreno: 2015
Genero: Drama
Protagonistas: Lisa Teige, Josefine Frida Pettersen, Ulrikke Falch, Ina Svenningdal, Iman Meskini, Marlon Langeland, Tarjei Sandvik Moe, Thomas Hayes, Herman Tømmeraas, Carl Martin Eggesbø, Henrik Holm
Cadena: Norsk rikskringkasting (Noruega)
Trama: La historia de unos jóvenes adolescentes y estudiantes de escuela secundaria Hartvig Nissens en Oslo, y sus amistades con sus problemas, escándalos y vida diaria. Cada temporada está representada por un personaje.

Bueno, con todo el hype que hay en las redes sociales con esta serie no podía no traerla y hablaros de ella. Como habréis visto, es una serie noruega, así que sí, el idioma es noruego, gracias a Dios, existen almas caritativas que ponen los subtítulos en inglés y están empezando a ponerlos también en castellano. Y ahora, vamos a hablar de la serie.







PRIMERA TEMPORADA
La primera temporada la protagonista principal en Eva (Teige). Por alguna razón que no sabemos al principio, pero podemos intuir, Eva se ha peleado con su mejor amiga de toda la vida, así que pasa su tiempo libre con su novio, Jonas (Valdés) y el mejor amigo de este Isak (Sandvik).

Por cosas del destino conocerá por un lado a Noora (Pettersen) y por otro lado a Vilde (Falch) y a Chris (Svenningdal). Más adelante conocerá a Sana (Meskini) y juntas formaran el nuevo grupo de amigas y del Bus Russ. (Igual que yo os preguntareis que es esto, bueno, pues parece ser que los noruegos al terminar el instituto, durante un mes y medio se pegan la fiesta padre, recorriendo el país y pillándose las mayores tajadas de su vida, para terminar desfilando delante de la familia real el 17 de mayo, Día Nacional de Noruega. Para que luego digan de los españoles…). Estas cinco chicas que en un primer momento no tienen nada en común, terminaran convirtiéndose en grandes amigas.


Claro que ellas están en primer año (no se gradúan hasta tercer año), por lo que su principal objetivo será meterse en el círculo de los chicos de tercer año. Irónicamente esto lo consiguen gracias a Eva, que sin querer conoce a Christoffer (Tommeraas), de tercero y mejor amigo de William (Hayes), así que ya estamos todos 😆.

A partir de aquí surgen los líos, veremos que Eva no confía plenamente en su novio, lo que pondrá en peligro su relación y tendrán que demostrar que lo suyo es de verdad y que confían en el otro si de verdad quieren que funcione.


SEGUNDA TEMPORA (spoilers de la primera)
Esta temporada está contada desde el punto de vista de Noora.  Sabremos que Noora vive en un piso compartido, raro siendo una adolescente, pero oye…, aquí conoceremos a Eskild (Eggesbø) su compañero de piso y amigo.


Tras el final estrepitoso en la pasada temporada entre William y Vilde, ella coladisima por él y el pasando de ella, sabremos que William está interesado en Noora y no parara hasta conseguirla. Pero Noora no para de decir que es un cretino (no con esas palabras, pero básicamente eso), aunque pronto nos daremos cuenta que eso no es de verdad lo que piensas y veremos lo que para mí ha sido lo más TOP de la serie hasta el momento  .



Noora es el personaje favorito de la mayoría de la gente, es amiga de sus amigas, feminista, independiente, y además es un angel. William es el personaje que más desarrollo tiene y más cambia (para bien). Sera imposible que no os enamoréis de ellos (vale, siempre existen los raros, pero me refiero a los normales, bromis).



TERCERA TEMPORADA 

La tercera temporada ha sido la temporada que ha hecho que mucha gente que la conozca. El protagonista es Isak, al que ya lo conocíamos de la primera temporada por ser el mejor amigo de Jonas. Si habéis llegado hasta aquí sabréis que se sospecha que Isak es gay. Claro que “él no lo sabe”. 

En esta temporada conoceremos a Even. Y si, muchas posiblemente ya conozcáis debido a las redes sociales a #Evak (Even+Isak). Al principio cuando se conocen ambos “son heteros” y tienen chicas en su vida, pero enseguida se dan cuenta y el espectador también de que entre ellos dos existe algo más.

Como toda la serie, es una temporada de crecimiento del personaje. Al principio veremos a un Isak mucho más inseguro e infantil, que es incapaz de reconocer y aceptar lo que es y lo que siente. Para cuando llegue el final de la temporada veremos cómo ha cambiado y como se da cuenta de que las cosas no son siempre blanco o negro.


Como podéis imaginar el tema principal de la temporada es la homosexualidad, la aceptación de uno mismo y de como es. Pero hay muchos más temas, como la religión. Las conversaciones entre Sana, que la conocemos de otras temporadas, una chica musulmana y Isak, sobre lo que Dios acepta y lo es correcto y no. Intenta mostrarnos porque gente que respeta al resto de personas, independientemente de su orientación sexual, su sexo, o su ideología creen en un Dios y una religión que desde una posición atea o agnóstica parece que no es así. También hay otro tema muy importante, que no mencionare ya que uniríais los puntos muy fácil y prefiero que los descubráis cuando veáis la serie. 


En resumen, se podría decir que es una serie de adolescente, pero el punto que la hace especial es que trata temas muy importantes en nuestra sociedad y sobre todo para adolescentes, independientemente del país que seas. Temas como la islamofobia, homofobia, diferentes orientaciones sexuales, problemas alimentarios y hasta problemas mentales, además de que salen los típicos lios de amor, amistad, fiesta, …

Otro punto muy positivo que ha tenido la serie, es todo el currazo que se meten para hacerla más cercana al público. Existen cuentas de Instagram de los personajes, donde estos suben fotos de ellos, como si los personajes fueran reales; en la página web suben videos de los momentos en tiempo presente, es decir, que si el capítulo lo emiten el viernes, pero salen de fiesta el sábado subirán el clip de la fiesta el mismo sábado noche; y también suben extractos de los chats entre los protagonistas para saber de cosas que de otra forma no sabrías. 


Si os apetece ver algo relajado, rápido de ver, ya que son temporadas de 10 capitulos que duran 30 mins, y os gusta el royo adolescente esta serie os encantara. Si alguien quiere verla y no encuentra donde, que me diga en los comentarios un correo a donde mandar los links😏
Y si ya la conocíais dejarme en los comentarios si os ha engachado tanto como a mi.


¡¡Nos leemos!! ;)

3 comentarios:

  1. Hola!
    la serie pinta interesante, me gustaría verla: mi correo es gomezmelany97@gmail.com

    ¡gracias por la recomendación!, volveré a comentar cuando halla visto al menos la primera temporada.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! No conocía esta serie, pero tiene buena pinta, así que me la apunto

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho la verdad, pero es que no soy de ver muchas series ^^''''
    Un saludo

    ResponderEliminar