¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

16 de diciembre de 2016

SIEMPRE EL MISMO DÍA


Titulo original: One Day
País: Estados Unidos
Año: 2011
Duración: 108 min.
Director: Lone Scherfing
Guion: David Nicholls (Novela: David Nicholls)
Protagonistas: Anne Hathaway, Jim Sturgess
Productora: Focus Features/Color Force/ Random House Films
Género: Romance/ Amistad/ Drama Romántico










Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí.








La película comienza el día de la graduación de Dex y Emma (15 de julio de 1989). En ese momento Emma y Dexter no han hablado ni una sola vez, pero esa noche cambiara sus vidas. En la película podemos ver cómo es cada 15 de julio con el paso del tiempo y en qué punto se encuentra su relación.

Como sabréis soy una romántica y las historias románticas me pueden, de modo que podéis deducir que esta peli me ha encantado. De veras. Vemos como dos personas que no se conocen, poco a poco van creando una relación verdadera. Como toda relación de verdad no es siempre perfecta. Hay veces que están mejor y otros que están peor. 

Como muchas veces pasa con las amistades entre chico y chica no se atreven a ir a más. Me explico. Son mejores amigos, se necesitan mutuamente, se divierten, se conocen mejor que nadie, pero el miedo que les da que algo pueda romper esa amistad es lo que muchas veces impide ir a por más, aunque ese más fuese perfecto. Y eso es exactamente lo que pasa aquí. El espectador ve perfectamente como encajan y aunque ellos en el fondo también lo saben, no hacen nada. 

He llorado con esta película. No tengo problema en reconocerlo. Me da mucha rabia cuando en la ficción ves dos personajes tan hechos el uno para el otro y aun así que no estén juntos. [SPOILER] Pero que pese ser perfectos juntos la vida se empeña en separarlos y no están destinados a estar juntos. Y eso sí que me hizo llorar. La muerte de Emma, cuando por fin, después de tantísimos años e idas y venidas, deja a Dexter destrozado, y le costara mucho salir adelante. Cuando recién está empezando a disfrutar de la verdadera felicidad, la pierde [FIN DE SPOILER]. 
Ella te hacia decente, y a cambio tú, la hacías tán feliz.
Si tuviera que sacar un mensaje de la película seria que aproveches el momento. Vive como quieras vivir. Haz que lo que te haga feliz. Los miedos no sirven de nada, solo para detenernos. Lo que tenga que ser será, pero nosotros tenemos el poder de decidir cuándo. 

Por el lado más trágico ves como en ocasiones dos personas hechas para estar juntas no están destinadas a estarlo, aunque eso rompa tu corazón.
Whatever happens tomorrow, we've had today.
Es una película que me ha roto el corazón, que me hace creer en el amor, pero a la vez que te hace ver que la vida no es justa. 

Además, que Anne Hathaway a mí me parece divina y que todo lo que hace es brillante.


5/5

*PRIMERA FECHA DE PUBLICACIÓN: 2/07/16

1 comentario:

  1. Pues me la apunto. No es que sea mi género favorito pero es el que me pongo cuando estoy tristona, y como no conozco pelis nuevas, acabo siempre con las mismas XD
    Un beso!

    ResponderEliminar