RESEÑA: SOY TU PRIMERA VEZ

Nº de páginas: 336
Editorial: Roca Editorial (España)
Idioma oficial: inglés (Firsts)
Autor: Laurie Elisabeth Flynn
Saga: No

En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de «primera vez» para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos y luego cruzándose con tantos otros que no son novatos en una escalada de malas experiencias que se le va de las manos. Entonces entra en su vida Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

Tenia muchas ganas de leer este libro e iba con unas expectativas muy altas. Venía con una premisa muy buena y que podía dar mucho pero no tenía muy claro cual seria el genero ya que no espera una historia romántica al uso, pero si algo de romance.

Nos encontramos con Mercedes, una chica de instituto a la que le encanta la química y los números y que tiene problemas para crear una relación de verdad con la gente debido a la nula relación que tiene con sus padres. La mala experiencia que ella tuvo su primera vez la hace decidir acostarse con los vírgenes con pareja del instituto para que ellas tengan una mejor experiencia que la que ella tuvo.

Veremos como son las relaciones con cada virgen, como les pone un numero, como una nota y un comentario, por lo general malo. De esta forma la protagonista cree tener el control de sus relaciones. Pero en medio de todo esto hay un chico con el que pese a no querer tener una relación con él, es el único con el que realmente quiere estar, al menos a nivel físico. Este chico es Zach, un joven que no tiene problemas en mostrar lo que siente, cariñoso, paciente y luchador.

Por otro lado, tenemos a Angela, su mejor y única amiga. Angela es una chica cristiana, del grupo de oración, que tiene novio desde hace unos años pero que quiere esperar hasta el matrimonio. Esto ayudara a nuestra protagonista a mantener una apariencia cara al público de “mojigata". En esta historia llegara una chica nueva al instituto, Faye. Una muchacha divertida, natural, fuerte y sin miedos.

Tengo que decir que en momentos entendía a la protagonista y lo que hacía, pero en otras ocasiones no. Hay ocasiones en las que ella se da cuenta de que la opinión que tiene sobre hacerlo con los vírgenes y de tener el control es mentira, pero en seguida lo tapa, o el hecho de alegarse de Zach. Luego entiendo lo que hace ya que nunca ha mantenido con nadie una relación de verdad y en cierta forma no sabe cómo tenerla y no confía.

Zach me ha parecido un encanto. Pese a ser uno de los personajes principales no está muy pulido pero lo que conocemos de él podemos ver que es un chico que vale la pena. Angela es el prototipo de chica buena. Es de las personas que merece la pena tenerlas en tu vida porque te hacen ver lo bueno del mundo y a ti ser mejor persona, aunque esto en ocasiones te pueda sobrepasar. Faye no sé muy bien donde pillarla. Es misteriosa y durante casi todo el libro no sabes de que rollo va. No sabía muy bien si era buena o tenía una doble cara y algo preparado.

En general puedo decir que es un libro que me ha gustado. Te mantiene leyendo hasta el final y con ganas de ver por donde va a salir todo el tema de los vírgenes. También decir que puede que no sea para todo el mundo ya que el sexo sale representado como algo físico y sin sentimientos, ya que en su caso es así (casi siempre). Aunque hubo varias cosas que me las esperaba o había imaginado, hubo otras que sí que me sorprendieron y me parecieron originales y locas.

4/5

*PRIMERA FECHA DE PUBLICACIÓN: 27/06/16