RESEÑA: NERVE, UN JUEGO SIN REGLAS

Nº de páginas: 343
Editorial: Alfaguara (España)
Idioma oficial: inglés (Nerve)
Autor: Jeanne Ryan
Saga: No

Cuando empecé este libro no iba con las expectativas muy altas. Eso ha sido un punto a favor, ya que me ha gustado, pero porque como ya he dicho, no esperaba gran cosa.

El libro nos cuenta como es la experiencia de Vee, una adolescente que decide participar en el último reality de moda, NERVE. Veremos como lo que parecía un juego inofensivo, se va convirtiendo en algo mucho más peligroso, hasta llegar a temer por su vida.

El personaje de Vee no sabía si me caía bien o mal. Viendo su comportamiento desde fuera muchas veces me ponía nerviosa. La principal motivación de la protagonista para presentarse al juego es llamar la atención, demostrar que no es solo una niña buena y sus inseguridades. En otras ocasiones su comportamiento es más razonado, y hasta creo que me comportaría de manera parecida. [SPOILER] Además me gusta el valor que saca al final, y como en situaciones límite, hace acopio de su instinto de supervivencia. [FIN DE SPOILER]

Vee no está sola en esta aventura. Junto a ella estará Ian, su compañero en el juego. Ian es joven guapo, divertido y que, gracias a sus recompensas, veremos que lo que más desea es irse lejos. La verdad es que durante todo el libro he estado dudando de él y no sabía si de verdad se podía confiar en él o en cualquier momento traicionaría a la protagonista.

En el libro se hace una crítica a la gente que es famosa de forma pasajera por salir en un reality y lo que sus participantes están dispuestos a hacer por esa fama tan efímera. Otro tema que critica es como, hoy en día, todo el mundo cuenta su vida en Internet. Ponemos nuestros gustos, que hacemos en nuestro tiempo libre, nuestros sueños, deseos, miedos y dudas.

Si bien los capítulos largos es una cosa que no me llegue a agradar, ayudan a leer más rápido. Es decir, pese a ser largos, como terminan de forma tan interesante que quieres leer el siguiente, y así, sin darte cuenta, vas leyendo sin parar hasta el final. No es un libro con muchas sorpresas. Es un libro sencillo y ligero de leer. Tiene bastantes momentos graciosos que te sacaran una sonrisa, principalmente al principio.

3/5

*PRIMERA FECHA DE PUBLICACIÓN: 29/08/16