¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

14 de diciembre de 2016

RESEÑA: LOS 100








Nº de páginas: 304
Editorial: Alfaguara (España)
Idioma: Español
Titulo original: The 100
Autor: Kass Morgan
Saga: Si. Primer libro.







Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.







Lo primero de todo yo empecé a leer el libro porque soy fan de la serie de televisión con el mismo nombre y en el que está basado el libro. Como todos sabemos cuándo una película o una serie se basa en un libro suelen haber bastantes diferencias aunque algunas cosas básicas se mantienen. Dicho esto, empezamos.

La historia de los 100 está contada a cuatro voces. A través de estos vemos como empieza la aventura de volver a la tierra y en medio intercalan recuerdos del pasado en los que nos explican que es lo que hicieron para ser detenidos.

Clarke es uno de los personajes principales. Si bien ella no cometió ningún delito fue juzgada por los de sus padres. En seguida vemos que es una chica fuerte, muy sensible y que le gusta cuidar a la gente, es más, será ella la que se encargue del campamento médico y de los enfermos, pese a que sus conocimientos de medicina son muy básicos.

Wells está en la tierra "porque quiere". Wells realizo un delito a propósito, para que fuera detenido y le enviasen a la tierra. En el pasado cometió un error y la persona que amaba fue detenida y ahora será enviada a la tierra. Con el fin de conseguir su perdón y tener otra oportunidad haría cualquier cosa.

Bellamy junto con Wells es uno de los que esta en la tierra por propia voluntad. Cuando Bellamy se entero que su hermana pequeña, Octavia, seria enviada a la tierra se las ingenio para poder entrar en la nave y viajar con ella. ¿Su misión? Cuidar de su hermana como ha echo toda la vida, haciendo lo que haga falta.

Glass es la única que ha conseguido quedarse en el espacio. Si bien esta destinada a bajar a la tierra en el ultimo momento consiguió escaparse de la nave que les mandaba a tierra firme. La principal motivación de Glass era encontrar a la persona que mas amaba y darle una explicación. 

He decir que es un libro que me ha gustado bastante y más si tenemos en cuenta que muchas de las cosas que pasan, y los principales plot-twist,  ya los conocía debido a la serie. También había varias cosas diferente. El personaje de Clarke me encanta. Es una mujer fuerte, que no se rinde, y que no depende de nadie. Bellamy lo mismo, se ha dedicado por y para su hermana toda la vida y siempre sera así, pase lo que pase. Octavia me gusta más en la serie, En el libro es mas pequeña, por lo que hace que sea mas niña y no sea esa Octavia luchadora y guerra, por lo menos por ahora. Wells no puedo con el. No hace más que cometer errores, sin maldad, sí, pero errores. La mejor forma que tiene de resolver estos errores son cometiendo otros errores. La verdad, no me gusta. Y la gran revelación, Glass. En la serie es un personaje que no existe, y es una pena, porque tiene una trama buenísima. Obviamente, es con la única que he ido a ciegas y no sabía lo que iba a pasar. Y un personaje al que he detestado y quería matar era el de Graham. Es el típico gallito del grupo. El que lleva la voz cantante. Claro a eso súmale un grupo de "criminales" en un mundo post-apolítico.  

Podría decirse que es sobretodo un libro introductorio. Nos explican cómo han acabado todos en la tierra, como eran sus vidas antes de ser detenidos. En la tierra la verdad es que no pasa nada interesante. Están descubriendo un poco como es ese mundo del que tanto había oído hablar, pero nadie había visto. De hecho, creo que el segundo libro será más interesante en este aspecto, ya que el final se queda muy abierto y con muchas dudas tanto en la tierra como en el espacio. 

Si bien es un poco lento y no pasa gran cosa, está muy bien, merece la pena leerlo por ver como será el siguiente. También recomendaría leerlo antes de ver la serie, para que te sorprendan más varias de las cosas que suceden. Respecto a los personajes los hermanos Blake son amor (Bellamy/Octavia) y Glass, como he dicho, gran sorpresa. Bastantes diferencias respecto a la serie, lo que no se todavía si para bien o para mal.



4/5

*PRIMERA FECHA DE PUBLICACIÓN: 19/05/16

2 comentarios:

  1. ¡Hoola! Leí esta novela después de ver la primera temporada de la serie de televisión, y me decepcionó mucho. Me parece muchísimo mejor la serie

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, como libro independiente sí, pero comparando, mejor la serie.
      Nos leemos!! ;)

      Eliminar