¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

29 de diciembre de 2016

RESEÑA: LONDRES DESPUES DE TI






Nº de páginas: 234
Editorial: Plataforma Neo (España)
Idioma oficial: español
Autor: Jara Santamaría
Saga: No




La principal razón por la que empecé a leer Londres después de ti es porque fue la ganadora de Plataforma Neo 2016.

La historia empieza cuando Naiara, una chica española se marcha a Londres con una mano delante y otra detrás. ¿La razón? Porque su novio, Jarek, que vive en República Checa se lo propone y ella no se lo piensa dos veces. Pero en el último momento, a Jarek le surge una cosa relacionada con la música, su gran pasión, en su país y decide quedarse. Naiara decide ir sola a Londres a probar suerte. Allí conocerá a Adriana, su salvadora, ya que vivirá con ella y también trabajará de camarera gracias a ella.

La historia no está mal, pero no llega a convencer. Para empezar, no he llegado a conectar del todo con la protagonista y se debe a varios motivos. Por un lado, que es una historia muy corta para llegar a conocerla bien, sus razones y motivos. Y, por otro lado, porque no es una historia como tal. Me explico. Es un libro en el que la autora reflexiona y te hace reflexionar, te cuenta como es la historia entre los protagonistas hace años cuando se conocieron y ahora. El libro podría dar mucho más de sí, y cuando parece que va a conseguirlo de repente no llega. 

<< ¿Sabes esto de cuando echas una gota de agua en medio de un lago? Es una gotita, pequeña, en principio no debería pasar nada, pero empieza a hacer ondas. Y se hacen más grandes, y más grandes. Impacta en todo el lago. […]
El caso es que las personas somos un poco eso, […] Las acciones tienen consecuencias y todo eso. […]
Todos tenemos ese potencial de gota de agua, y hay que llevar cuidado. Tu ahora vas y le dices a una amiga que tal libro es la leche, ¿vale?, y ella se lo lee. Bam. Has cambiado su vida en cinco minutos.>>

El libro en si esta entretenido. Se lee en una tarde, es muy ligero y fresco de leer. A favor tengo que resaltar la madurez de las reflexiones que plasma la autora. Jara Santamaría es una chica joven que habla con gran madurez de la vida. 




2'5/5


*PRIMERA FECHA DE PUBLICACIÓN: 12/09/16

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    a mi me decepcionó bastante, no era para nada lo que yo esperaba, es que más bien no profundiza nada la autora y me decepciono con creces... La verdad que no leeré nada de la autora por ahora.

    ¡Un abrazo y Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama mucho, muchas gracias por la entrada
    cdc

    ResponderEliminar