¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

17 de diciembre de 2016

RESEÑA: FILTRO








Nº de páginas: 375
Editorial: Nocturna (España)
Idioma oficial: inglés (The Potion Diaries)
Autor: Amy Alward
Saga: Sí (Pociones #1)







INGREDIENTES: Un puñado de magia, una pizca de redes sociales, dos personajes con química, una búsqueda de ingredientes televisada y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN! 
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. 
Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción... 
Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro. 







Cuando empecé este libro no sabía muy bien lo que iba encontrarme. Sus puntos a favor eran que estaba dentro del género juvenil, una trama interesante y además luego he leído y visto muy buenas críticas así que tenía todo a su favor.

Tengo que reconocer que me ha gustado mucho. Ha sido una lectura muy ligera y fresca. Te metes de lleno en la lectura y engancha porque estas deseando saber qué es lo siguiente que va a pasar y como lo va a resolver la protagonista. 

Sam, nuestra protagonista, es una adolescente corriente/no dotada, es decir, que no puede hacer magia, pero eso le da la oportunidad de ser alquimista, y encima en su caso significa ser una de las más prestigiosas ya que es una Kemi. En el pasado las pociones se hacían de forma natural y los Kemi eran los mejores, ya que eran los vencedores de la Expedición Salvaje. Eso fue hasta que la familia Zoro gano y entonces los sintéticos se llevaron casi todo el mercado. 

Cuando la princesa se envenena con la poción de amor y surge de nuevo la Expedición Salvaje que lleva un montón de años sin realizarse, Sam ve la oportunidad de recuperar el prestigio de su familia.

Vemos como Sam tiene un gran instinto y poco a poco ira resolviendo cuales son los ingredientes necesarios para realizar la poción. Pero no lo va tener nada fácil, si bien contara con ayuda de su familia y amigos también tendrá que superar muchos problemas y en ocasiones poner su vida en peligro hasta llegar a ponerse al borde de la muerte. 

La parte cómica la veremos con la princesa Evelyn, ya que al tomarse la poción de amor y enamorarse de sí misma pasaran situaciones muy estúpidas. Ella no se da cuenta de que se ha enamorado de lo que pasa, de modo, que no ve el problema.

Pese a que los personajes no están muy bien pulidos y no he llegado a conectar con ellos me ha gustado. Me la he leído rápido, me ha enganchado y quería saber que más aventuras tenía que vivir la protagonista. Hay que destacar que, aunque nos viene dado como una novela en la que las redes sociales tienen una gran importancia la protagonista no las utiliza casi, lo que si se ve más es la presencia de la prensa. La verdad es que, sí que lo recomiendo para pasar un buen rato, para no tener que pensar mucho y desconectar.

3'5/5

*PRIMERA FECHA DE PUBLICACIÓN: 13/06/16

2 comentarios:

  1. ¡Hoola! Este es un libro del que no he visto demasiadas reseñas en la bloggosfera, pero que me llama especialmente la atención
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro por lo que he leído de el. Me alegra que te haya gustado. Besos<3

    ResponderEliminar