¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

13 de diciembre de 2016

RESEÑA: EL CHICO DE LAS ESTRELLAS



Nº de paginas: 201
Editorial: Destino (España)
Idioma: Español
Autor: Chris Pueyo
Saga: No







Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.








Bueno, no sé muy bien cómo empezar. Cuando cogí este libro no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, solo que lo habían puesto muy bien, por lo que fui con altas expectativas, pero no esperaba que fuera tan bueno.

En 200 paginas Chris Pueyo consigue contarnos su vida, sus altos y sus bajos, las personas que han sido especiales para él y que han hecho que sea la persona que es hoy en día. El protagonista es El Chico de las Estrellas que es a su vez Chris Pueyo, es decir, está contando por Chris Pueyo en el presente refiriéndose a sí mismo como El Chico de las Estrellas en el pasado. De hecho, a lo largo de la novela no se mencionan los nombres de las personas, sino que les pone "una descripción". Así conoceremos a La Dama de Hierro; La Mujer Que en Vez de Respirar, Fuma o La Arquitecta de Sonrisas. 

<<Los grandes héroes son los que arreglan el mundo 
mientras el mundo no está mirando.>>

El Chico de las Estrellas no es una historia de cuentos de hadas. Si bien no es una historia fácil [SPOILER] ya que su padre murió cuando él era pequeño, su madre nunca se ha comportado como tal y en el colegio, y más tarde en todo el pueblo, sufrió acoso por su conducta "no lo suficientemente masculina", [FIN DE SPOILER] es una de esas historias de las que te será imposible no enamorarte.

<<Puede que el secreto de las grandes cosas 
sea juntar muchas pequeñas.>>

La forma de narrar del autor me ha parecido brillante. En momentos las descripciones son llenas de tanto sentimiento y puestas de forma tan poética que te parecerá mentira que se trate de un libro actual.

Según vas leyendo vas conociendo un poco más a El Chico de las Estrellas y vas cogiéndole cariño. Vas viendo cómo, aunque la vida no es justa y las personas a veces tienen comportamientos irrazonables, hay que seguir hacia delante, luchando, creciendo, pero nunca olvidando a ese niño interior.

<<Las personas somos instantes>>

Es un libro altamente recomendable, del que no me he podido soltar hasta la última palabra y que ha conseguido que me lea hasta los agradecimientos (cosa altamente difícil en mi). De veras pienso que debería ser lectura obligada en los centros educativos a partir de cierta edad (alrededor de los 13 o 14). Pasa a ser uno de mis libros favoritos.


5/5


*PRIMERA FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/05/2016

5 comentarios:

  1. Buenas!
    Muy buena reseña, aunque por más que veo este libro no logro animarme a leerlo y tampoco es que su estilo sea algo que encaje conmigo... Pero aun así muy buena reseña.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo solo puedo recomendartelo, la verdad es que a día de hoy no se muy bien en que genero meterlo, solo decirte que se lee muy rápido y no te deja indiferente.
      Nos leemos!! ;)

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Leí este libro hace casi un año y disfruté de la primera a la última palabra. Me alegra mucho que te haya gustado

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no tenía yo en mente leer este libro, pero entre lo que me dice una amiga y todas las reseñas positivas que leo, puede ser que me anime, que además no es muy largo y seguro que no me lleva mucho tiempo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho, lo recomiendo totalmente, se lee super rápido y te deja un sabor de boca muy bueno, son de esos libros que consiguen hacerte sentir, dale una oportunidad, no pierdes nada.
      Nos leemos!! ;)

      Eliminar