¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

12 de diciembre de 2016

RESEÑA: ALGO TAN SENCILLO COMO DARTE UN BESO









Nº de paginas: 529
Editorial: Planeta (España)
Idioma: Español
Autor: Blue Jeans
Saga: Si. Segundo libro









David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,
Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.
Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semi-paranormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.








Tenia muchas ganas de leer la nueva novela de Blue Jeans y continuación de Algo tan sencillo como tuitear te quiero. Por supuesto iba sobre seguro, sabiendo que me encantaría y no podría soltar en libro hasta el ultimo punto, y así ha sido. 

Si bien tod@s sabemos que Blue Jeans no ha inventado un genero nuevo, si podemos decir que es de los que mejor se mueven en el genero de Juvenil Romántica. Su forma de describir las escenas, los lugares, los personajes y los sentimientos de estos es tan cercana y amena, que te hará pasar un rato estupendo con cada libro que leas suyo. 

En esta ocasión el libro nos sitúa unos meses después del final del anterior. Muchas cosas han cambiado para los amigos de la residencia Benjamin Franklin pero las cosas están por cambiar todavía mas. [SPOILER] David esta saliendo con Marta, la hermana pequeña de ElenaElena esta con CarmonaOscar ha vuelto con su exNaiara, dejando a Ainhoa con el corazón roto, después de su corta pero intensa relación. Con la falta de Nicole, que esta en Valencia después de la agresión sufrida, Ainhoa solo encuentra salida provocándose el vomito después de cada comida, cayendo así en una espiral de autodestrucciónIria y Manu encuentran sentimientos inesperados por el otro y Julen tiene que luchar con los suyos por su ex-profesor. Por otro lado, Toni trata de superar el engaño y desamor sufrido hace unos meses y puede que encuentre una ayuda inesperada en su nueva y rara vencina de encima, ademas, YouTuber. [FIN DEL SPOILER]. De este modo los 9 amigos han intentado seguir adelante con sus vidascompaginando los estudios con su primer año fuera de casa. Pero empiezan a pasar cosas extrañas y aparece uno de los secretos mas duros del pasado de David: Rocio Costa. Lo que en un principio parece una broma pesada y difícil de comprender cada vez se pone más serio hasta el punto de llegar a ser peligroso. [SPOILER] En medio de todo esto se encuentra las perdidas de memoria de Manu. El joven sin desearlo ha sido manipulado por la persona que intenta dañar a David, el novio de Rocio Costa. Esto unido a su problema con las drogas le creara problemas que descubrimos al final del libro. Siendo esta es una de las grandes incógnitas que nos quedan expuestas para el siguiente. [FIN DEL SPOILER]. El final, que viene con Time Jump, nos deja a todos descolocados, sin entender que pasa y por supuesto con muchas ganas de tener el siguiente libro entre nuestras manos. 


Reacción del final: WTF!? 
A lo largo del libro los jóvenes tendrán que enfrentar a sus sentimientos, dejar relaciones que no son verdaderas, superar dudas sobre su carrera y enfrentar lo que en realidad quieren. Todo esto sin caer en el camino, creciendo y madurando.

Por supuesto para cualquier persona que le haya gustado alguno de los libros de Blue Jeans le recomiendo esta saga y este libro. También a las personas que les gustan las novelas de Romance Contemporáneo. 





4/5


*Primera fecha de publicación: 7/5/16

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído tu reseña y la verdad que no me he enterado de mucho porque no he leído el primero. Y tú dirás: ¿y para qué lees nada, hija mia? Puees es que tampoco creo que lea el primero. No he leído nada de Blue Jeans, no sé, me da cosita que no me guste, con lo que gusta este autor... Quiero pero... ahí está el miedito. Un día me lanzaré, lo sé, solo estoy esperando al momento.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Bueno, personalmente te digo que si te gusta el genero juvenil, este autor puede gustarte, y obvio, que el miedo no te impida dar una oportunidad, y si luego no te gusta pues por lo menos ya lo sabes, y si te gusta eso que ganas,el no ya lo tienes....
      Nos leemos!! ;)

      Eliminar
  2. ¡Hoola! Blue Jeans es uno de mis autores nacionales favoritos, y obviamente ya he leído esta novela. Me ha gustado muchísimo y lo leí en un par de días. Me pareció una lectura muy fresca y entretenida

    Un beso

    ResponderEliminar