RESEÑA: 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE

Nº de páginas: 316
Editorial: Titania (España)
Idioma oficial: español
Autor: Alice Kellen
Saga: Sí (Volver a ti #1)

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

El libro está divido en dos partes. La primera parte, más corta, nos cuenta como Rachel conoció a los chicos y cómo fue su relación con ellos según iban creciendo. También conoceremos que paso la noche que cambio todo. La segunda parte es la que nos sitúa cinco años en el futuro. Veremos como las cosas han cambiado y no en el camino que ellos esperaban. Ya no son esos jóvenes adolescentes con sueños y esperanzas de futuro.

El libro se centra en la relación entre Rachel y Mike. Desde pequeños han tenido una relación que pasaba los límites de amistad, pero nunca tuvieron nada, siempre existió una barrera invisible entre ellos. De hecho, es una barrera muy recurrida en estas historias, la del miedo de que, si pasa algo entre ellos y sale mal, las consecuencias son perder una gran amistad y prefieren no hacer nada. Pero cuando un día ocurre lo impensable y Rachel acaba con el corazón roto decide alejarse de todo. Por ello cuando se encuentra otra vez con sus amigos de toda la vida ellos esperan que todo sea como antes, pero lo que ellos no saben es que ella no es la de antes. Poco a poco iremos viendo cómo cambia la relación entre Mike y Rachel, como a veces se acercan y luego se vuelven a alegar para luego volverse a acercar y así continuamente. También veremos si Rachel es capaz de volver a ser aquella chica alegre o si por el contrario se ha perdido a si misma para siempre.

En cuanto a los personajes los chicos me han encantado. Aunque en este libro no hemos podido conocer a fondo a Jason y Luke son personajes que te dejan con ganas de más y no puedes evitar pensar que en la realidad estarías colgada de ellos o como mínimo serian tus amigos. Mike es un amor. No ha tenido una vida fácil, tuvo que madurar muy pronto y a las malas, aun así, sigue teniendo un corazón noble y muchas ganas de vivir, ser feliz y dejar atrás lo malo. El fallo mayor lo encontré en Rachel. No conseguía entenderla. Su vida no fue difícil. Creció con un padre que la adoraba y un hogar acogedor. Vale, [SPOILER] la misma noche que Mike la engaño y la rompió el corazón su padre murió, es duro y te cambia, [FIN DEL SPOILER] pero pese a los duros cambios no creo cambie tanto su personalidad. Me explico. Había momentos en los que parecía que quería una cosa, la hacía, pero reculaba. O sabía que lo que hacía o decía no era lo que en realidad sentía, pero aun así se intentaba convencer de que hacia bien. De personajes secundarios me ha gustado mucho Jimena. Creo que ha sido porque se encontraba en el extremo opuesto a Rachel. Jimena es un personaje que sabe que la vida esta para vivirla, no se puede vivir con miedo y pensando en el pasado o en el futuro porque entonces, dejas de vivir.

En general ha sido una historia que me ha gustado mucho, que se lee a un ritmo vertiginoso y estas deseando saber qué es lo que pasara finalmente con Rachel y Mike. La autora sabe cómo crear suspense y que te sorprendas cuando menos lo esperas.

Estoy deseando que salga el segundo libro cuyo título es 23 otoños antes de ti y esta vez los protagonistas son Luke y Harriet.

4/5

*PRIMERA FECHA DE PUBLICACIÓN: 6/07/2016