¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

26 de diciembre de 2016

Hablamos de...

MERLÍ







Año de estreno: 2015
Genero: Drama
Protagonistas: Francesc Orella, David Solans, Pau Durà, Pere Ponce, Marta Marco, Carlos Cuevas, Candela Antón, Elisabet Casanovas, Pau Poch, Albert Baró, Adrian Grösser, Marcos Franz, Júlia Creus
Cadena: TV3 (Cataluña)
Trama: Merlí es una serie de televisión catalana que trata sobre un profesor de filosofía del mismo nombre, que estimula a sus alumnos a pensar libremente mediante unos métodos poco ortodoxos, que dividirán las opiniones de la clase, el profesorado y las familias. En cada episodio se incluyen los planteamientos de algún gran pensador o escuela, como los peripatéticos, Nietzsche o Schopenhauer, que liga con los acontecimientos de los personajes.

TEMPORADA 1

Solo puedo empezar diciendo magnifica. Si hablamos de una de las series revelación de los últimos años esa es Merlí.

Se nos presenta a Merlí (Orella) un profesor de filosofía que empieza a dar clases en el instituto de su hijo Bruno (Solans). Merlí no es un profesor al uso. Trata la filosofía de un modo tan cercano, directo y divertido que hace que sus alumnos les apasione la asignatura, y recuerdo que estamos hablando de filosofía, lo cual no es nada fácil. 

En cada capítulo se toca un autor o movimiento filosófico y la lección que intenta enseñar se relaciona con lo que sucede en el capítulo a alumnos, padres y profesores.

Creo que uno de los puntos a favor es que se tratan temas actuales con mucha sinceridad y naturalidad. No es la típica serie de adolescentes a los que no les importa nada. En esta serie a los alumnos se les plantean temas diversos y hace pensar tanto a alumnos como a espectadores. Deja ver que los jóvenes también tienen dudas, miedos, sueños y que no siempre es fácil superar eso. Otro punto muy importante es que se ven las relaciones no solo de los jóvenes (peleas, amistad y amor), sino que también se ven como son los diferentes tipos de ambientes familiares que existen hoy en día y la relación de padres e hijos. 

Serie súper recomendada para todo el mundo y que pasa a ser una de mis favoritas. 


¡¡SPOILER!!

Pero no me puedo ir sin mencionar esto. No se puede. Si estás leyendo esto es porque o bien has visto ya la primera temporada o bien no te importa saber lo que pasa. Si me dejáis daros un consejo, si todavía no habéis visto la primera temporada dejar de leer y no veáis lo que viene a continuación, porque de verdad merece mucho la pena verlo en la serie y sorprenderte. 





Como sabréis Bruno es homosexual y siempre ha estado enamorado de Pol (Cuevas), pero Pol es heterosexual. Bueno o eso pensamos hasta el capítulo 9. Después de toda la temporada mareando la perdiz, lo último que esperas es que pase algo entre ellos. Pues pasa. ¡PASA! A lo sumo, te esperas como algún beso tímido, pero no, se dan un señor beso, o mejor dicho, morreo. La cosa, que pasa lo que todos queríamos. Peeeero, Pol sigue con que él es hetero. Opinión personal (y sueño): Pol es bisexual, siempre le han gustado las chicas, y puede que le gusten más las mujeres, pero Bruno también le gusta, aunque lo niegue. 
Lo único que nos queda es esperar que la segunda temporada desarrolle algo más de BRUNOL (sí, ya tienen nombre). 

TEMPORADA 2 (PRÓXIMAMENTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario