¿Teniendo la opción de vivir en tantos otro mundos porque quedarnos solo en este?
A través de libros, series, películas,incluso música, tenemos la opción de crecer, de conocer historias y pensamientos nuevos. Podemos ver mas allá de lo que nosotros vemos y con un poco de suerte transformarnos en algo mejor.
En este blog una humilde servidora dará su opinión sobre lo que cada nuevo mundo que conoce le transmite. Puede que no sea la mejor, puede que no sea la correcta, pero es mía.
Siempre con respeto, pidiendo eso de vuelta.

22 de diciembre de 2016

Hablamos de...

VERONICA MARS



Año de estreno: 2004
Género: Crimen, Drama, Misterio
Protagonistas: Kristen Bell, Percy Daggs III, Jason Dohring, Francis Capra, Enrico Colantoni
Cadena: CBS
Trama: La serie muestra la vida de Veronica Mars, una estudiante que, tras el misterioso asesinato de su mejor amiga, deberá alternar sus estudios con el trabajo a tiempo parcial como detective privado en la agencia de su padre. Todo ello, sin abandonar la investigación del trágico suceso. La serie se convierte desde el principio en un cóctel de misterio, intriga, afiladísimos guiones, una buena dosis de humor negro y constantes referencias culturales, lo que la ha convertido en una serie de culto y una de las favoritas de público y crítica.

TEMPORADA 1

Voy a intentar dar mi opinión sin desvelar nada de lo que pasa en las relaciones entre los personajes en esta primera temporada, y creerme que es muy difícil, porque hay mucho que quiero comentar. 

La serie, como la mayoría de este género, esta echa de modo que tenemos una trama continua en toda la temporada que descubriremos que pasa al final de la temporada y luego casos concretos en cada capítulo. 

Nos encontramos con el personaje de Veronica Mars (Bell) una chica de instituto americano con una
vida muy normal. Su padre sheriff, su madre ama de casa, animadora, novia del chico más popular y mejor amiga de la chica más popular del instituto junto con ella. O por lo menos así era hasta que su mejor amiga aparece muerta, su novio la deja, su padre pierde su trabajo y su madre les abandona. 

Ahora Veronica ayuda a su padre detective en sus casos. Además, también tendrá sus propios casos, ya que sus compañeros de instituto la piden ayuda. En lo personal se ha quedado sola. Ya que su mejor amiga, Lilly Kane (Amanda Seyfried) apareció muerta en circunstancias muy raras, su novio, Duncan Kane (Teddy Dunn) dejo de hablarla de un día para otro y el resto del instituto la hace el vació. Así que cuando un chico nuevo llega al instituto y la ayuda en sus casos se convierten en uña y carne, Wallace (Daggs III). 
A lo largo de la serie vemos cómo encuentra aliados/amigos en gente con la que anteriormente ni se hablaba.

Todo esto mientras intenta compaginar su vida de adolescente, yendo al instituto, investigando casos e intentado descubrir lo que realmente paso con su mejor amiga. 
 
Tengo que reconocer que por momentos se me hacía difícil creerme la serie. Me explico. El hecho de que una adolescente tenga tantos recursos es bastante raro de creer, pero además en ocasiones resolvía los casos llegando a unas conclusiones que no todo el mundo puede, ni siquiera un detective con experiencia. 

Pese a eso tengo que decir que me ha gustado, me he reído, me ha encantado el personaje de Veronica y realmente se ve súper rápido y no se hace nada pesada la serie. Tenía el plus añadido de que la serie tiene muy buena fama y la protagonista es Kristen Bell que a mí me encanta. 

TEMPORADA 2 (spoilers de la 1.)

La segunda temporada sigue en la misma línea que la anterior. Si en la primera temporada tenía que conseguir darse a conocer, en la segunda tenía que demostrar que puede seguir adelante y no quemarse. Y lo consigue, vaya si lo consigue. 
Como en la pasada temporada tendremos un caso que nos ocupara toda la temporada y luego tendremos un caso en cada capítulo, a lo sumo dos. En esta temporada el caso principal será saber que paso realmente con el autobús del instituto que se cayó por un precipicio e hizo que 8 compañeros de Veronica muriesen.
 
Desde el final de la primera temporada y el comienzo de la segunda ha pasado todo un verano. Si la pasada temporada acabo con Veronica y Logan saliendo (OTP de la vida), en la nueva temporada ya no están juntos, y para ser más exactos Veronica ha vuelto con Duncan (WTF!?). 
La temporada tiene un ritmo increíble. Se ve muy rápido y engancha muchísimo. Kristen Bell vuelve a brillar como solo ella sabe. El final y quien es culpable del accidente es sor-pren-den-te.
 
Si tendría que poner algo "mal" en esta temporada es la existencia de una guerra de bandas. No está muy bien profundizado, y siendo una trama de toda la temporada es como que se ve de pasada. 
Una vez más, Veronica Mars consigue enganchar y te deja con ganas de más, de mucho más. 

TEMPORADA 3 (PROXIMAMENTE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario